noticia UBA

HISTÓRICO: ¡Lengua de Señas en la UBA y gratis!

El taller virtual que es gratuito estará a cargo de Señas en Acción y comienza el jueves 23 de junio. Está destinado a estudiantes, graduadxs y docentes de Ciencias de la Comunicación que tengan interés en el conocimiento de la Lengua de Señas Argentina, ya que esta lengua no es universal, cada país tiene la suya propia.

Desde SEA, seguimos creando puentes por la inclusión y esta vez, trabajamos en conjunto con la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. La comunicación es un proceso social que integra múltiples modos del comportamiento: la palabra, el gesto, la mirada, el espacio, el cuerpo. La Lengua de Señas Argentina es el idioma que utiliza para comunicarse la comunidad Sorda y todas las personas oyentes que la aprenden y crean puentes de comunicación con dicha comunidad. La LSA es un idioma viso – gestual – manual. La meta de la capacitación es difundir la lengua como herramienta de inclusión.

A cargo de las docentes Sordxs y oyentes.

Modalidad de cursada: Cuatro encuentros de dos horas, los jueves a las 19 horas. Por la plataforma Zoom (se enviará link y clave a lxs inscriptxs).

Fecha de inicio: jueves 23 de junio.

INSCRIPCIÓN: La capacidad de la plataforma es de 100 participantes. La inscripción se encuentra abierta desde las 10 y hasta las 22 horas del 17 DE JUNIO o hasta completar el cupo (lo que ocurra primero) únicamente a través del formulario disponible en este enlace. La vacante será confirmada por correo electrónico antes del comienzo del taller. Se entregarán certificados de asistencia.

Para consultas: [email protected] // [email protected]

Compartir

Notas relacionadas